OJO: Publicidad no es Publicity!

Muchas personas nos preguntan y me imagino nos seguirán preguntando cual es la diferencia entre la publicidad y publicity, por eso decidí dejarles una breve reseña que marque de manera clara la diferencia.

La Publicidad es pagada.

Ejemplo: Nike saca su último comercial con sus nuevos zapatos y paga a los canales de televisión para que estos pasen en los horarios designados el comercial. Red Bull saca un anuncio en la prensa o un comercial en televisión (Video). Eso es  Publicidad o Advertising.

El Publicity, es publicidad no pagada.

Ejemplo: Nike saca unos nuevos zapatos y en el noticiero de la mañana al conductor se le ocurre decir que se compro estos increíbles zapatos, los enseña y menciona la marca en este caso Nike, eso es publicity, ya que Nike no paga ni un centavo para que el conductor diga lo increíble que son los zapatos. Red Bull realiza un patrocinio para eventos específicos y la prensa acude a cubrirlos y la marca se ve reflejada en todos los noticieros sin que Red Bull les haya dada un centavo (Imagen). El publicity es una herramienta publicitaria que muchas veces no se puede controlar, porque así como en el ejemplo anterior el conductor habla cosas positivas de la marca, también pueden hablar cosas negativas.

redbullpublicity
Como verán en este torneo de Skate, toda foto o video que se haga saldrá en prensa con la marca Red Bull sin que ellos les hayan pagado

 

No te dejes enredar por la similitud de palabras, ni por los “Gurus” que inventan cada 5 segundos un nuevo termino para decir lo mismo que se ha venido trabajando durante años. Y si una persona te dice que la diferencia es el idioma, por favor hazle el favor de reenviar esta información o bórrala de tu lista de contactos.

Publicidad = Advertising

 

JS-Profile

Por:  Ing. Jaime Sánchez Robinson