Como hacer famoso un video blog (VLOG)

El mundo de internet te da múltiples opciones de comunicación una de esas es YOUTUBE, que ha sido el canal para que muchas personas creativas suban videos caseros o un poco preparados a esta red.

Ahora algunas personas me han preguntado cómo hacer famoso un VLOG,  aquí voy a nombrar algunos puntos importantes para tener relevancia con tu vlog.

Prioriza el contenido y su público

El contenido que vaya a tener tu vlog es clave para el éxito o fracaso del video. Tienes que tener claro cuál es tu público objetivo, así sea un vlog de entretenimiento o un vlog de amigos para molestar a otros amigos es necesario saber y tener claro qué tipo de persona o usuario va a observar el video.

Temas a tratar

En un vlog puedes hablar y decir lo que se te ocurra, a las finales eres tú y la cámara, pero nunca está de más tener una lista con los temas a tratar durante la grabación de tu vlog. Puedes tener un gran tema central y algunos subtemas referentes al tema central para no perder la atención de los usuarios.

Impacta en los primeros segundos

Es clave que los primeros 10 segundos de video sean lo suficientemente interesantes para mantener cautivo al usuario y que no cancele o busque otro video.

Tiempo

Es muy importante que tu vlog no sea un monologo de una hora, tienes que tratar de realizar algo que atrape la atención del usuario que no exceda de los 5 minutos que es el tiempo promedio que una persona gasta en revisar un video de youtube, si tu contenido o tema amerita tomarse algo más de tiempo asegúrate de que sea entretenido o que mantenga la atención del usuario durante todo el tiempo.

Comunícalo

Tienes que indicar al usuario que está revisando el video que por favor comparta el video en sus redes sociales por medio de los botones de compartir, OJO no estoy diciendo que los bombardees con esa información al comienzo del video, esto tienes que realizarlo en la mitad del video o al final cuando el usuario este atrapado en tu video.

Imagen, definición y la puesta en escena

Sabemos que no todos tienen un estudio para poder grabar un vlog, pero es una recomendación que si quieres impactar tienes que cuidar el escenario donde vas a grabar, no estoy hablando de tener algo impecable pero una escena o fondo que vaya con las características del personaje del vlog o de los temas tratados te daría una mano para que muchas personas se tomen el tiempo de ver tu video y no desecharlo enseguida pensando que son otros niños tontos grabando videos caseros.

Edita!

Para que tu vlog tenga el éxito que esperas tienes que invertirle algo de tiempo en la edición, los efectos pueden ayudarte a realizar algo más atractivo para el usuario, algunos programas de efectos que te puedo recomendar son Adobe Premier, iMovie, Adobe After Effects, etc.

Aquí tienen una videobloguera que me parece les puede servir como imagen a seguir en el sentido de crear vlogs, se llama CAELI es de México y personalmente creo que trabaja de excelente manera sus videos con todos los puntos que les detalle anteriormente, revisen uno de sus videos:

JS-Profile

Por:  Ing. Jaime Sanchez Robinson